martes, 22 de mayo de 2007

LAURA ZAPATA FRENTE A FRENTE CON SUS SECUESTRADORES

Explica la actriz que los inculpados tienen el derecho de pedir un encuentro para determinar cara a cara si logra identificarlos como los plagiarios que la privaron ilegalmente de su libertad, hace cinco años
Laura Zapata señaló que a casi cinco años de su secuestro, el 30 de mayo tendrá que sostener en un juzgado que está al lado del Reclusorio Oriente, un careo con sus plagiarios “sin ninguna protección como ciudadana”.
En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, la hermana de Thalía explicó que “ellos (sus secuestradores) tienen el derecho de pedir que los identifique cara a cara para señalarlos”.
La actriz afirmó que en este país nadie piensa en las víctimas, “yo tengo que seguir cumpliendo con mis obligaciones como ciudadana, pagar luz, predial agua.
Afortunadamente había con qué pagar el rescate, pero si no tendría que estar trabajando en cualquier cosa para pagarle a mis amigos el dinero que me prestaron para dárselo a los secuestradores, que están en su celda con comida, con visita conyugal, ellos no tienen ningún problema hasta que les demuestre yo, que soy la víctima, que son los culpables”, comentó.
Zapata indicó que las tres personas detenidas, fueron señalados por su hermana Ernestina Sodi, “pero yo no he tenido ningún encuentro con ellos”.
Dijo que los presuntos responsables de su secuestro, “forman parte de otra banda delictiva, no son lo que denuncie a partir de una información de un noticiero, éstos forman parte de la banda de Los Bayardo”, aseveró.
La hermana de Thalía afirmó que cumplirá con su obligación ciudadana y acudirá al careo, “aunque es algo que no entiendo”, dijo.

No hay comentarios: